Violencia contra la mujer.

Si las relaciones familiares ya son, de por sí, complicadas, mucho más lo son cuando se basan en la violencia y la sumisión de una de las partes de la pareja.

La aparición en los medios de comunicación de numeroso casos demostrativos de esta situación que, en no pocas ocasiones se saldan con la muerte de la mujer, provocó que se promulgara la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral de la Mujer (LO 1/2004 de 28 de diciembre), que trataba de poner cierto orden en una materia hasta entonces no suficientemente regulada.

Si bien dicha Ley Orgánica (que no gozó del beneplácito de todos y encontró fuertes críticas en todos los sectores incluido el de los propios juristas), ha supuesto innegables avances en el estado de la cuestión, es innegable que muchas mujeres siguen siendo víctimas de malos tratos físicos y psíquicos a manos de sus parejas y que sigue siendo muy significativo el número de ellas que pierden la vida.

El asesoramiento, la denuncia, a través de profesionales experimentados, y el ulterior procedimiento judicial, son las vías más adecuadas para romper con la situación de desamparo de estas mujeres y VS Asociados participa de esta idea ofreciendo su mejor hacer para obtener la protección necesaria.

Las víctimas se encuentran indefensas, desconocen sus derechos, los recursos públicos y privados a los que pueden tener acceso y, sobre todo, se encuentran desinformadas y asustadas por su situación y las consecuencias de una denuncia. Necesitan un asesor legal que les de información y que les abra las vías necesarias para poner fina su calvario. Y, además, necesitan que todo se haga con la máxima discreción para que su agresor no detecte que están buscando esa asistencia legal.

Lo sabemos y estamos acostumbrados a trabajar con ello. Facilitamos el contacto en la forma más adecuada para la mujer. Le ponemos en contacto con los profesionales más adecuados y, al cabo, nos ocupamos de solucionarle una situación personal que ya empezaba a resultar insoportable.

 

Los agresores

Los hombres también son parte importante de nuestra clientela porque ellos son las que se convierten en sujetos activos de la violencia contra la mujer y, por ende en sujetos pasivos de la acción de la justicia.

Ellos, como cualquier otro acusado de cualquier otro delito, tienen el derecho a la mejor defensa que es la que les proporciona un despacho con abogados expertos en la materia. Conocemos, igualmente, la existencia de hombres afectados por falsas denuncias que precisan que se haga justicia.

Desde el mismo momento de su detención, siguiendo con su defensa en la comparecencia para determinar si se concede o no la orden de protección solicitada por la víctima y, finalmente, la asistencia legal en las diligencias previas y en el juicio oral, VS Asociados estará a su lado y les proporcionara la defensa más solvente que pueden esperar.

Por supuesto, sin olvidar los trámites de un divorcio que, eventualmente, se tramitará en el mismo juzgado de Violencia Contra la Mujer.

 

VS Asociados y la violencia contra la mujer

Desde que, en 2004, se promulgó la ya citada Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre , nuestro despacho estuvo implicado en los asuntos que comenzaron a generarse como consecuencia de dicha Norma.

De hecho, podemos enorgullecernos de decir que ejercimos la defensa de uno de los asuntos que se incoaron el primer día de creación de los Juzgados de Violencia contra la Mujer de Madrid. Estuvimos allí en su inicio y hemos seguido día a día durante los años que tienen de vida.

Aquella ley introdujo variaciones de evidente sustancia tanto en la creación de nuevos tipos penales, como en la normalización de las Órdenes de Protección, modificaciones en el sistema de reparto de asuntos o la tramitación de asuntos de familia en juzgados eminentemente penales.

Nuestro despacho ha intervenido cotidianamente en estas variaciones, como ya hemos dicho, desde el primer día y, a la fecha, dispone de una acreditada solvencia en el tema desde las dos perspectivas posibles: la defensa de la víctima y la defensa del agresor. Nuestros abogados poseen formación específica en dichas materias.

Ello nos confiere una amplia perspectiva de la cuestión que nos permite acometer cada asunto con la seriedad y el conocimiento de haber estdo "al otro lado" en multitud de ocasiones.

Tanto si quien requiere nuestra intervención es la víctima, como si es el imputado, llámenos y confíe en nuestra experiencia.

Garantizamos absoluta reserva en nuestras comunicaciones. (Primera Consulta gratuita)

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida

Paseo de Extremadura, 70  1º Izda

28011 MADRID 

Metro Puerta del Angel (linea 6)

EMT, líneas 31, 33, 36, 39 y 65                                              

  • Teléfono: 915 324 777
  • Fax: 915 310 373

 

 

        

Las citas se conciertan previamente por teléfono

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos